- Participación. Integrarse y formar parte del público objetivo para entenderlos de una mejor manera.
- Observación. A diferencia de participar del publico, se lo observa para aprender de ellos y con eso no alteran su comportamiento.
- Encuesta. Preguntas para entender desde su punto de vista, y ver como estas varian dependiendo el publico.
- Entrevista. A diferencia de una encuesta, ésta es personalizada y se enfoca en un punto de vista específico.
- Estadisticas. Buscar datos para entender como se persive al publico desde un punto de vista cuantitativo.
- Investigación: Buscar información ya existente sobre estudios que ya se hayan realizado acerca de este público.
Tema
- Deducción. Desde un punto de vista general hacer un acercamiento al tema que vendría a ser lo pequeño y específico.
- Inducción. Con el tema elegido ir haciendo la investigación de lo pequeño a lo más grande y general, con esto puede ayudar a entender el tema.
- Investigación previa. Buscar información ya existente acerca del tema que se va a tratar.
- Entrevistar a un experto en el tema. Esto ayudaría a entender el tema desde un punto de vista más científico.
- Estudio de casos. Buscar casos exitosos que ya se han hecho del tema, con el objetivo de ver como fue desarrollado, las fortalezas y debilidades.
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